Washington, Estados Unidos. AFP.

El gobierno de Estados Unidos comprará 200 millones de dosis adicionales de vacunas contra el covid-19 y tendrá suficiente para inocular a 300 millones de personas para el final del verano boreal, dijo un funcionario el martes. Una mitad se adquirirá del laboratorio Pfizer y los otros 100 millones de Moderna, las dos empresas que han sido aprobadas por las autoridades sanitarias hasta el momento. “Con estas dosis adicionales, Estados Unidos tendrá vacunas suficientes para 300 millones de estadounidenses para el final del verano (boreal)”, prácticamente la totalidad de la población del país, dijo el funcionario, bajo condición de anonimato, a la prensa.

El presidente Joe Biden se comprometió a vacunar a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de mandato y el funcionario dijo que se estaba aumentando el suministro semanal a los estados y territorios. Se ha pasado de 8,6 millones de dosis por semana a 10 millones. “Estamos muy ansiosos por tener a todos vacunados lo antes posible”, señaló. “Desearíamos poder decir hoy que cada estadounidense que desee ser vacunado podría vacunarse”, agregó. “Pero va a llevar unos meses antes de que podamos decirles” que las cosas se encaminaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

INMUNIDAD COLECTIVA

Joe Biden vaticinó este lunes que Estados Unidos alcanzará para el verano boreal la inmunidad colectiva del covid-19, cuya propagación está llevando a varios países a endurecer las restricciones de entrada a sus territorios pese a la campaña de vacunación. El flamante mandatario aseguró que Estados Unidos, el país más enlutado por la pandemia con más de 420.000 muertos, estará “bien encaminado hacia la inmunidad de rebaño” para el verano boreal, y que en primavera se podrá administrar masivamente la vacuna. “Será un desafío logístico que excederá todo lo que hayamos probado en este país”, dijo a periodistas sobre la vacunación en masa.

El presidente estadounidense Joe Biden reimpuso el lunes una prohibición de ingreso al país a la mayoría de los ciudadanos extranjeros que hayan estado en Reino Unido, Brasil, Irlanda y buena parte de Europa. Asimismo, extendió la prohibición a los viajeros que hayan estado recientemente en Sudáfrica, ante las advertencias de que variantes del coronavirus más contagiosas ya están presentes en Estados Unidos.

DETECTAN LA CEPA BRASILEÑA

Estados Unidos detectó el primer caso de una variante del coronavirus que surgió recientemente en Brasil, dijeron las autoridades sanitarias del estado de Minnesota. El Departamento de Salud de este estado del norte del país señaló en un comunicado que el “Laboratorio de Salud Pública halló la variante del virus SARS-CoV-2 conocida como Brasil P.1 en (...) un residente de Minnesota con historia de un reciente viaje a Brasil”. El paciente, residente de la zona metropolitana de Minneapolis y Saint Paul conocida como Twin Cities, dio positivo al covid-19 a principios de enero y se le prescribió aislamiento, agregó. Información posterior de laboratorio reveló que se trataba de la variante brasileña.

Déjanos tus comentarios en Voiz