París, Francia. AFP.

Varios países reforzaron este lunes las restricciones en sus fronteras ante la incesante amenaza del coronavirus, en medio de nuevas protestas contra los toques de queda, que en Holanda provocaron disturbios. Estados Unidos se sumó a Francia, Israel y Suecia para limitar ciertas llegadas, respondiendo a la preocupación por las nuevas cepas del virus originadas en el Reino Unido y Sudáfrica.

El domingo, Francia empezó a exigir una prueba PCR negativa para los que lleguen por mar y aire desde los países vecinos de la Unión Europea. Suecia dijo que prohibiría la entrada desde la vecina Noruega durante tres semanas, después de que se detectaran casos de la cepa británica más infecciosa en Oslo. En España, el gobierno viene aplicando un toque de queda nocturno, la movilidad entre regiones está muy restringida y varias de ellas endurecieron las medidas, como la de Madrid, que adelantó el cierre de la hostelería a las 21:00. El país es uno de los más golpeados de Europa, con más de 55.000 muertos. Pese a ello, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, deja su cargo el martes para hacer campaña como candidato en las elecciones regionales catalanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

FURIA EN HOLANDA

Varias ciudades de Holanda fueron escenario de disturbios este lunes, por segunda noche consecutiva, tras la imposición, este fin de semana, de un toque de queda para luchar contra la pandemia.

La policía antidisturbios, que recurrió al uso de cañones de agua, se enfrentó con grupos de manifestantes en la ciudad portuaria de Rotterdam, así como en la pequeña ciudad de Geleen (sur), cerca de Maastricht, reportaron la policía y medios de comunicación. El domingo, se registraron incidentes en Amsterdam, Eindhoven, La Haya, Breda, Arnhem, Tilbourg, Enschede, Appeldoorn, Venlo y Ruremond.

El sábado entró en vigor en Holanda el primer toque de queda (21:00-4:30) en el país desde la Segunda Guerra Mundial, en el marco de la lucha contra la pandemia del covid-19, y estará vigente hasta al menos el 9 de febrero.

Dejanos tu comentario