La agencia australiana del medicamento dio su luz verde a la vacuna contra el covid-19 de Pfizer y empezará a administrarla a finales de febrero, anunció el lunes el primer ministro australiano Scott Morrison. Se trata de la primera vacuna contra el covid-19 que autoriza la Administración de Bienes Terapéuticos (TGA) en Australia, que ha encargado 10 millones de dosis a Pfizer, lo que le permitirá vacunar a cinco millones de personas. El personal sanitario y personas mayores serán prioritarios.

Cerca de las 10.000 muertes

Bolivia superó el domingo los 200.000 contagios de covid-19 y se acerca los 10.000 decesos, según reporte epidemiológico del Ministerio de Salud. Santa Cruz y La Paz son las regiones con mayor cantidad de contagios en esta segunda ola, por lo que los médicos de ambas zonas sugieren que se apruebe una cuarentena rígida, a lo que el gobierno central se opone argumentando que perjudicaría a la economía. A inicios de año, Bolivia anunció la compra de 10 millones de vacunas rusas.

AMLO en su despacho, con covid

López Obrador tiene afecciones cardíacas y es hipertenso. (foto: AFP)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra “fuerte” y trabajaba este lunes en el palacio de gobierno, luego de dar positivo al covid-19. Por la mañana sostuvo una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el canciller, Marcelo Ebrard. López Obrador, de 67 años, con afectaciones cardíacas e hipertenso, anunció el domingo que dio positivo al nuevo coronavirus y que tiene síntomas leves. El fin de semana tuvo tres actos públicos en el norte del país.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar