La agencia australiana del medicamento dio su luz verde a la vacuna contra el covid-19 de Pfizer y empezará a administrarla a finales de febrero, anunció el lunes el primer ministro australiano Scott Morrison. Se trata de la primera vacuna contra el covid-19 que autoriza la Administración de Bienes Terapéuticos (TGA) en Australia, que ha encargado 10 millones de dosis a Pfizer, lo que le permitirá vacunar a cinco millones de personas. El personal sanitario y personas mayores serán prioritarios.

Cerca de las 10.000 muertes

Bolivia superó el domingo los 200.000 contagios de covid-19 y se acerca los 10.000 decesos, según reporte epidemiológico del Ministerio de Salud. Santa Cruz y La Paz son las regiones con mayor cantidad de contagios en esta segunda ola, por lo que los médicos de ambas zonas sugieren que se apruebe una cuarentena rígida, a lo que el gobierno central se opone argumentando que perjudicaría a la economía. A inicios de año, Bolivia anunció la compra de 10 millones de vacunas rusas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AMLO en su despacho, con covid

López Obrador tiene afecciones cardíacas y es hipertenso. (foto: AFP)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra “fuerte” y trabajaba este lunes en el palacio de gobierno, luego de dar positivo al covid-19. Por la mañana sostuvo una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el canciller, Marcelo Ebrard. López Obrador, de 67 años, con afectaciones cardíacas e hipertenso, anunció el domingo que dio positivo al nuevo coronavirus y que tiene síntomas leves. El fin de semana tuvo tres actos públicos en el norte del país.

Dejanos tu comentario