Italia suspendió los vuelos desde Brasil por la nueva cepa de coronavirus. Lo anunció el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, quien pidió a quienes hayan llegado en los últimos días desde el gigante sudamericano que se sometan a una prueba para detectar el covid-19. Además, prohibió la entrada a las personas que hayan transitado por ese país ante el temor de la nueva variante de coronavirus.

Speranza explicó que es fundamental que los científicos nacionales estudien con profundidad esta variante y, mientras, se ha optado por la prudencia. Italia tomó la misma decisión hace algunas semanas tras detectarse una variante británica del virus considerada más contagiosa. “Se firmó una ordenanza que bloquea los vuelos que salen de Brasil y prohíbe la entrada a Italia de quienes hayan pasado por allí en los últimos 14 días. Cualquier persona que ya esté en Italia, procedente de ese territorio, debe someterse a un hisopado poniéndose en contacto con los departamentos de prevención”, manifestó en Twitter Speranza. Esta decisión se tomó luego de que el Reino Unido haya suspendido todos los vuelos desde Brasil y el resto de Sudamérica, y tras el desborde sanitario en la región amazónica brasileña.

El jueves, el gobierno de Boris Johnson anunció la prohibición de llegadas de vuelos procedentes de 14 países de América Latina, a raíz de la nueva variante de covid-19 detectada en Brasil. El secretario de Transporte, Grant Shapps, informó que la medida, que entró en vigor el viernes, abarca a Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. También incluye al africano Cabo Verde y a Portugal por sus “fuertes vínculos de viajes con Brasil”, explicó el funcionario. La restricción no aplica para ciudadanos británicos, irlandeses y residentes, pero aquellos pasajeros que retornen de estos países deberán aislarse por 10 días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario