Varios funcionarios del equipo del presidente Donald Trump en la Casa Blanca presenta­ron el miércoles 6 su dimisión inmediata después del asalto al Capitolio por simpatizantes del mandatario. “Como alguien que ha trabajado en los pasillos del Congreso, estaba profun­damente traumatizada por lo que vi hoy. Abandono mi rol de manera inmediata. Nues­tro país necesita una transi­ción del poder pacífica”, indicó Sara Matthews, una veterana del equipo de Trump, quien se desempeñaba como vicepor­tavoz de la Casa Blanca.

La jefa de gabinete de la primera dama, Melania Trump, Stephanie Grisham, quien lleva vinculada al equipo de Trump desde 2015 y llegó a ser jefa de prensa de la Casa Blanca, también renunció a su puesto expresando que “ha sido un honor servir a mi país en la Casa Blanca”.

TRES MÁS

La jefa de eventos sociales de la Casa Blanca, Anna Cristina Niceta, quien también está bajo la responsabilidad de la primera dama, se unió a las dimisiones tras tres años como parte del equipo de los Trump.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Mick Mulvaney, ex jefe de gabinete del presi­dente saliente, abandonó ayer su cargo de enviado especial de EEUU en Irlanda del Norte, y en horas de la tarde, hizo lo propio la secretaria de Trans­porte, Elaine Chao.

Dejanos tu comentario