Israel ya vacunó a más de un millón de personas contra el coronavirus y lidera la clasificación mun­dial por habitante. La ino­culación alcanzó al 11,5% de su población y el premier ministro, Benjamin Netan­yahu, prometió que alcan­zará el 25% a fines de enero. Más de un millón de personas han sido ya vacunadas contra el coronavirus en el país que cuenta en total con 9 millones de habitantes, por lo que lidera así la clasificación por porcen­taje de población vacunada. Por detrás, a mucha distancia, están Bahréin, con un 3,49 por ciento de población vacunada, y Reino Unido, que llega al 1,47 por ciento, según los datos recopilados por el portal Our World in Data, vinculado a la Universidad de Oxford.

150 MIL POR DÍA

Israel comenzó la cam­paña de vacunación el 19 de diciembre y se administra el fármaco a unas 150.000 personas al día, con priori­dad para los mayores de 60 años, el personal sanitario y población de riesgo. Utiliza la vacuna de Pfizer y BioN­Tech. Estos datos se refie­ren a las personas que han recibido la primera dosis de la vacuna. La gran mayoría de las vacunas autorizadas requiere de dos dosis admi­nistradas con al menos una semana de diferencia.

En comparación, llama la aten­ción la estadística de Fran­cia, que solo había vacunado a 138 personas hasta el 30 de diciembre, mientras que Estados Unidos son 2,78 millones, una cifra en cual­quier caso lejana al objetivo declarado de vacunar a 20 millones de personas antes de que terminara el año. La baja tasa en Francia y otros países podría deberse a las reticencias de la población, ya que según una encuesta de Ipsos Global en 15 paí­ses, en Francia solo el 40 por ciento de la población estaba dispuesta a vacunarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En China es el 80 por ciento, el 77 por ciento en Reino Unido y el 69 por ciento en Estados Unidos. Según los cálculos del primer minis­tro Netanyahu, la campaña de vacunación permitiría a Israel levantar las restric­ciones desde principios de marzo, pocas semanas antes de que se celebren unas nue­vas elecciones generales en este país.

Dejanos tu comentario