Brasilia, Brasil. AFP.
La ciudad de Río de Janeiro cerrará el acceso al turístico barrio de Copacabana, donde queda la popular playa homónima, durante la noche de fin de año para evitar aglomeraciones ante el repunte de la pandemia de covid-19, informaron las autoridades. La medida, que excluye a los residentes de Copacabana, prohíbe el ingreso de vehículos particulares y el transporte público en el emblemático barrio a partir de las 20:00 (23:00 GMT) del 31 de diciembre, dijo el alcalde encargado Jorge Felippe al canal RJ2, citado por el diario OGlobo.
“Tenemos que buscar, por encima de todo, la preservación de la vida y la salud, porque nadie desconoce la gravedad del covid-19. Entonces, exige de los entes públicos medidas austeras”, afirmó Felippe, quien sustituye interinamente al alcalde Marcelo Crivella, detenido y destituido el martes por un caso de corrupción. El aumento de hospitalizaciones y muertes por coronavirus en las últimas semanas en Río ya había obligado a Crivella a suspender el 16 de diciembre la fiesta oficial de fin de año, que debía ocurrir en formato reducido y con transmisión por internet.
FESTEJOS CANCELADOS
Los tradicionales festejos con música y fuegos artificiales que cada año atraen multitudes a la playa de Copacabana ya habían sido descartados debido al virus, que deja casi 25.000 personas fallecidas en el estado de Río de Janeiro, con 17 millones de habitantes. “Con seguridad encontraremos de parte de la población la solidaridad, el compromiso y la responsabilidad necesarios para que podamos evitar que este contagio aumente en nuestra ciudad”, agregó Felippe a RJ2, parte del grupo de TV Globo.