Ramat Gan, Israel. AFP.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, recibió el sábado la vacuna Pfizer/BioNTech contra el coronavirus, dando así inicio a la campaña nacional de vacunación en su país. Netanyahu, de 71 años, fue vacunado en el hospital Sheba, situado en Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, ante las cámaras de televisión que transmitían en directo, según un periodista de la AFP.

“Pedí ser vacunado primero, junto al ministro de Salud Yuli Edelstein, para dar ejemplo y alentarles a vacunarse”, dijo Netanyahu. La segunda inyección de esta vacuna deberá ser administrada dentro de tres semanas,d e acuerdo a lo que establece el sistema de este laboratorio que es uno de los que primero lograron la autorización de las instituciones dedicadas a evaluar la efectividad de las mismas. Cabe recordar que esta vacuna necesita ser conservada a menos 70º de temperatura para no perder sus cualidades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras, en los Estados Unidos de América, el vicepresidente estadounidense Mike Pence fue vacunado también en directo el viernes, mientras que el presidente electo Joe Biden recibirá la dosis el lunes. Más de 370.000 personas han dado positivo al coronavirus en Israel desde que se registró el primer caso de la pandemia en febrero. Poco más de 3.000 personas han muerto, en un país de 9 millones de habitantes.


Déjanos tus comentarios en Voiz