Pucón, Chile. AFP.

El cielo se oscureció completamente por cerca de dos minutos este lunes en el sur de Chile y Argentina por un nuevo eclipse total de Sol que conmovió a las miles de personas que se trasladaron hasta esa zona para ver el espectáculo natural. La noche comenzó a caer cerca de las 13:00 (16:00 GMT).

Una pequeña brisa antecedió el fenómeno que se vivió en medio del jolgorio de la gente en la playa a los pies del lago Villarrica de la localidad de Pucón, en la región de La Araucanía, unos 800 km al sur de Santiago, parte de la “zona cero” de oscuridad total de este nuevo eclipse de Sol, el segundo que se vive en Chile tras el de julio del 2019. La incesante lluvia, el viento y las nubes cubrieron los cielos del sur de Chile y Argentina durante toda la mañana. Pero en el momento del eclipse en el sur chileno se abrió un círculo entre las nubes y se pudo ver el sol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pese a las restricciones de movilidad para evitar la propagación de los contagios de coronavirus, unos 300.000 turistas se movilizaron hasta el sur de Chile para poder ver en vivo el momento en que la Luna, el Sol y la Tierra quedaron alineados, haciendo la noche en pleno mediodía. Tras su paso por Chile, el eclipse se vivió con igual emoción en el sur de Argentina. En la provincia argentina de Neuquén, no llovió pero durante la mañana se levantó un viento muy potente que limitaba la visibilidad. Sobre la ruta 237, entre Villa El Chocón y Piedra del Águila, había un campamento donde varias familias y extranjeros aguardaban la llegada del eclipse.

Dejanos tu comentario