Washington, Estados Unidos. AFP.

El inmunólogo Anthony Fauci, una figura cien­tífica muy respetada en Estados Unidos, advirtió el domingo sobre un fuerte aumento en la curva de con­tagios por covid-19 después de la festividad de Acción de Gracias, que suscitó el tras­lado de millones de personas en todo el país.

“En dos o tres semanas, podríamos ver un nuevo brote además del brote actual” de nuevas infeccio­nes por coronavirus, advirtió en el canal ABC Fauci, direc­tor del gubernamental Insti­tuto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jueves pasado, las familias de Estados Unidos celebra­ron del Día de Acción de Gra­cias, ocasionando que la vís­pera se movilizaran en avión al menos 1,1 millones de per­sonas, un récord desde que comenzó la pandemia en el país en marzo, según datos de la agencia TSA, responsable de los controles de seguridad en los aeropuertos.

“Este fin de semana, con todos estos viajes, es realmente pre­ocupante para nosotros”, dijo de su lado el subsecretario de Salud, Brett Giroir, en la cadena CNN.

“Las hospitalizaciones alcan­zan actualmente un pico de casi 95.000. Alrededor del 20% de los pacientes de los hospitales tienen covid, por lo que este es un momento muy peligroso”, agregó el funcio­nario.

Las internaciones hospitala­rias por covid-19 han aumen­tado en 46 estados estadou­nidenses, entre ellos Nevada, Ohio y Pensilvania, según datos del diario The Washin­gton Post.

Estados Unidos, el país más golpeado del mundo por el nuevo coronavirus con más de 266.000 muertos, superó el viernes los 13 millones de casos, según el recuento de referencia de la Universidad Johns Hopkins.

Dejanos tu comentario