Londres, Reino Unido. AFP.
La totalidad de los 56 millones de habitantes de Inglaterra, Londres incluida, seguirá viviendo bajo importantes restricciones cuando el segundo confinamiento toque a su fin la próxima semana, anunció el jueves el gobierno británico. Tras un mes de confinamiento nacional que finalizará el 2 de diciembre, Inglaterra volverá al sistema de restricciones locales con base en tres niveles que se determinan en función de la incidencia del virus.
El primer ministro Boris Johnson, que salió de dos semanas de cuarentena tras haber estado en contacto con un diputado infectado con covid-19, insistió en la necesidad de respetar las restricciones a la espera de que las vacunas estén listas para ser distribuidas.
MENOS INTRUSIVO
“Realmente me gustaría que fuera de otra manera, pero si vamos a mantener las escuelas abiertas como debemos, nuestras opciones para combatir la enfermedad son necesariamente limitadas”, afirmó en rueda de prensa, haciendo hincapié en que el sistema local es “menos intrusivo” que el confinamiento.