El concejal del distrito neoyorquino de Staten Island, Joe Borelli, anunció este sábado que se unió a un grupo de padres de alumnos para presentar una segunda demanda en busca de una orden judicial de emergencia para reabrir las escuelas públicas.
La presentación en la corte federal de Manhattan se produjo inmediatamente después de la decisión del alcalde, Bill de Blasio, de cerrar todas las escuelas de la ciudad debido al aumento de los casos de coronavirus. “El alcalde de Blasio y el canciller (Richard) Carranza han seguido fallando a nuestros hijos una y otra vez”, dijo Borelli en un comunicado. “A pesar de que tuvieron seis meses para prepararse para este año escolar, no lo hicieron y nuestros hijos se ven obligados a pagar el precio”, siguió.
Luego agregó: “El aprendizaje remoto ha demostrado ser un fracaso y ahora han dado el paso adicional de cerrar las escuelas por completo. Esto es absolutamente irresponsable e inaceptable”. Borelli y un grupo de padres de Staten Island habían presentado una demanda el mes pasado en la Corte Suprema del condado de Richmond para exigir la reapertura total de las escuelas. De acuerdo a lo que informó New York Post, los demandantes están representados por los abogados Mark Fonte, Lou Gelormino y James Mermigis.