Carson City, Estados Unidos. AFP.

Donald Trump arremetió contra los críticos “estúpidos” procedentes de su propio partido y llamó a la unidad el domingo tras haber visto crecer entre los republicanos los temores y las advertencias de que pueden enfrentar “un baño de sangre” en las elecciones del 3 de noviembre. Tanto el magnate conservador como su rival demócrata, Joe Biden, hicieron campaña en varios de los estados clave en la recta final de una elección que las encuestas muestran a Trump en serio peligro.

Durante un mitin celebrado en Nevada, el mandatario saltó de los ataques a Biden a la promoción de sus políticas económicas, pasando por los comentarios sobre la presión del agua del baño o de la camiseta del comisionado de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Pero también tuvo tiempo para hablar del senador republicano Ben Sasse, de Nebraska, quien dijo recientemente que Trump “lame el trasero de los dictadores”, maltrata a las mujeres y usa la Casa Blanca como negocio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otros republicanos fueron enfáticos también al advertir de una posible derrota en las urnas, como el senador Ted Cruz, quien afirmó que el día de la elección podría producirse un “baño de sangre”. “Tenemos a alguna gente estúpida”, opinó Trump durante su mitin en Carson City, capital de Nevada. “Tenemos a este tipo Sasse, ya saben, que quiere dar una declaración... Los republicanos deben permanecer más unidos”, añadió el candidato.

Déjanos tus comentarios en Voiz