Brasilia, Brasil. AFP.
Brasil registró una explosión de nuevos casos de coronavirus confirmados en las últimas 24 horas, con un nuevo récord de 67.860, en otra muestra de que la curva de la pandemia está lejos de ser controlada en el país. Cinco meses después del primer contagio, la cifra total de casos confirmados se eleva a 2.227.514 en el segundo país con más contagiados y muertos (82.771, con 1.284 en las últimas 24 horas), por detrás de Estados Unidos.
El récord anterior había sido el 19 de junio, con 54.771 casos confirmados. El viernes pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que la pandemia había alcanzado una “meseta” en Brasil, instando al país sudamericano a aprovechar la oportunidad para controlar los contagios.
Los expertos estiman que esa cifra está muy infravalorada debido a la falta de test en este país de 212 millones de habitantes. Así que la curva de la pandemia está lejos de ser controlada en Brasil, donde el promedio de muertes durante siete días se ha mantenido por encima de 1.000 desde hace más de un mes, con grandes disparidades regionales.