Washington, Estados Unidos. AFP.
Latinoamérica y el Caribe registrarán más de 400.000 muertes por covid-19 para el 1 de octubre “si persisten las condiciones actuales'‘, advirtió el martes la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que reportó también un freno “por completo” de la transmisión en algunas islas caribeñas. “Se espera que América Latina y el Caribe tengan más de 438.000 muertes de covid-19” en los próximos tres meses, dijo en rueda de prensa Carissa Etienne, directora de la OPS, oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Según el modelo del Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington (IHME, por sus siglas en inglés), el centro estadounidense que asesora a la OPS, en el total del continente americano las muertes casi se triplicarán para el 1 de octubre, superando los 627.000 decesos. Esta proyección incluye a Estados Unidos, el país más afectado del mundo, y en el que el IHME prevé más de 175.000 muertos en los próximos tres meses.
EQUIPO DE LA OMS A CHINA
La Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará un equipo a China la semana próxima en el marco de la investigación sobre el origen del coronavirus. La agencia especializada de la ONU llevaba presionando a China desde principios de mayo para que invitara a sus expertos a investigar el origen animal del nuevo coronavirus. “Conocer el origen del virus es muy muy importante”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. ‘‘Podemos combatir mejor el virus si conocemos todo acerca de él, incluido su origen”, agregó, antes de anunciar que “enviaremos un equipo la próxima semana a China para preparar lo que esperamos que nos lleve a entender cómo empezó el virus”.