Se lo veía siempre con una taza de café en su mano izquierda y un habano en la derecha recorriendo la redacción del diario, yendo de un punto a otro, controlando todo. Vino de Argentina en el año 1995 contratado por el entonces director del diario La Nación, Osvaldo Domínguez Dibb, como jefe de Redacción con poder absoluto sobre las publicaciones de medio. Periodista de raza y escritor de novelas negras y crónicas rojas, Rubén Tizziani, escritor y periodista, guionista de elogiadas películas, hombre de la cultura, falleció el jueves pasado en Buenos Aires, a los 82 años.

Al diario La Nación de Paraguay trajo un estilo de redacción y de diseño únicos, que sacaba de escena la cuadratura de los medios tradicionales de entonces. Con títulos inteligentes y fotos de seis columnas, el diario estrenó una nueva forma de ver las tapas e imponer una marca en un país cuyos lectores estaban poco acostumbrados a los cambios radicales.

Con Tizziani a la cabeza de un equipo de media docena de periodistas, fotógrafos, impresores y diseñadores argentinos, La Nación inició sus publicaciones el 25 de mayo de 1995, y sus tiradas fueron subiendo con cada producto nuevo que imprimía en su propio local de Zavala Cué y 4ª, Zona Sur de Fernando de la Mora. Oriundo de Vera, Santa Fe (1937), donde vivió hasta los doce años, “desde muy chico mostró sensibilidad por todas las ramas artísticas y por el periodismo, publica el diario La Nación de Buenos Aires.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la década del 70 se desempeñó en Clarín, donde alcanzó el cargo de editor. También fue director de la revista Siete Días –una de las más importantes del país– y de otras publicaciones, y jefe de Redacción de La Razón durante la década del 90. Estuvo radicado durante algunos años en París, trabajando para la agencia AFP, la Unesco y como corresponsal de distintas publicaciones latinoamericanas.

Déjanos tus comentarios en Voiz