Tras meses de estudiar el comportamiento del nuevo coronavirus y luego de analizar los distintos síntomas que provoca y las consecuencias en los pacientes, el director del Instituto de investigaciones farmacológicas Mario Negri de Milán y uno de los mayores expertos italianos sobre el tema, Giuseppe Remuzzi, opinó que actualmente el coronavirus es menos agresivo en comparación con el comienzo de la pandemia. Y no solo eso, adelantó que desaparecerá antes que se logre una vacuna.

En la nota, publicada por el portal Infobae, el hombre de ciencia planteó, además, un camino alternativo para volver a la normalidad antes que la humanidad tenga una vacuna que sirva de inmunización. Arriesgó la teoría de usar el plasma de los curados para crear los anticuerpos con los cuales curar a los enfermos, aunque la hipótesis de un debilitamiento del Sars-Cov-2 mantiene divididos a los especialistas.

Según el medio, Ramuzzi explicó durante el programa Piazza Pulita que “los pacientes de hoy son completamente diferentes de los de hace tres o cuatro semanas. Las hospitalizaciones y los ingresos en cuidados intensivos continúan disminuyendo. Antes a la sala de emergencias llegaban 80 personas, todas con dificultades respiratorias graves”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy llegan 10 y de esa cifra 8 pueden ser enviadas nuevamente a casa”, indicó. El investigador es reconocido en la comunidad científica por su seriedad y confiabilidad “y por no exponerse antes de que las intuiciones de su equipo sean corroboradas por las evidencias experimentales. Por eso sus palabras tuvieron especial eco”, asegura el medio digital.

“La situación ha cambiado en todas partes, no solo en Bérgamo y Milán, sino también en Roma y Nápoles”, dijo el especialista. “¿Por qué? No sé si ha cambiado el virus o si ha cambiado la carga viral de cada paciente, lo único que puedo decir es que parece que estamos enfrentando una enfermedad muy diferente a la que puso en crisis nuestras estructuras sanitarias al comienzo de la pandemia”, aventuró que “si las cosas siguen como ahora” para cuando esté la vacuna el coronavirus ya habrá desaparecido.

PLASMA DE LOS CURADOS

En la publicación, el italiano también se refirió acerca de su investigación, según la cual abre un camino alternativo para que la humanidad pueda retornar a la normalidad sin necesidad de llegar antes a la vacuna. Él plantea usar el plasma de los curados para crear anticuerpos.

“Es una solución muy antigua, ya se hizo con la polio y la gripe española”, dijo. “Ya hubo resultados y yo soy muy optimista de que el plasma funcione. Nosotros usamos un sistema innovador que extrae del plasma los anticuerpos que luego son inyectados en los enfermos. Pero es mejor no hablar de los resultados hasta cuando el estudio no haya finalizado”, explicó en la publicación.

Y agregó: “Antes es mejor concluir la experimentación y solo entonces vamos a poder hacerla accesible a todos”.

Déjanos tus comentarios en Voiz