Londres, Reino Unido. AFP.

El Reino Unido, segundo país de Europa más afectado por el coro­navirus, ahora con más de 26.700 muertos, “superó el pico” de la epidemia, afirmó ayer el primer ministro bri­tánico Boris Johnson en su retorno a las ruedas de prensa diarias.

“Hemos superado lo que podría haber sido un vasto pico, como si hubiéramos estado pasando por un enorme túnel alpino, y ahora podemos ver la luz del sol”, afirmó John­son, que el lunes volvió al tra­bajo tras su propia convalecen­cia por Covid-19 que lo tuvo una semana hospitalizado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Reino Unido comenzó el miércoles a incluir en su balance las muertes por coro­navirus ocurridas en hoga­res, residencias de ancianos y otros centros, por lo que las cifras se dispararon situán­dolo como segundo país más afectado de Europa, por detrás de Italia.

Hasta el momento, ha regis­trado un total de 26.711 vícti­mas mortales, anunció el pri­mer ministro.

Acusado de haber reaccio­nado tarde a la pandemia y haber dudado en ordenar el confinamiento, finalmente anunciado el 23 de marzo, Johnson se encuentra ahora bajo fuerte presión para expli­car cuándo y cómo el país relajará las medidas.

Pero, continuando con su metáfora, se mostró caute­loso y pidió paciencia: “es vital que no perdamos el con­trol y nos apresuremos a una segunda montaña aún más alta”, dijo en referencia a una nueva ola de contagios.

Déjanos tus comentarios en Voiz