Londres, Reino Unido. AFP.
El primer ministro británico, Boris Johnson, regresó ayer por la noche a su residencia de Downing Street, en Londres, tras más de dos semanas de convalecencia por el nuevo coronavirus, informaron sus servicios. “Puedo confirmar que el primer ministro está de vuelta en Downing Street”, declaró esta fuente a la AFP.
El jefe de gobierno retomará hoy las riendas del gobierno, tras haberse recuperado de la enfermedad en su residencia campestre, Chequers, al noroeste de la capital. Durante su ausencia, Johnson fue reemplazado al frente del ejecutivo por el canciller, Dominic Raab.
En la víspera de su regreso, el gobierno británico quería ganar tiempo ayer ante la fuerte presión para que el ejecutivo dé a conocer sus planes sobre el confinamiento vigente desde hace más de un mes.
Con 20.732 decesos registrados en hospitales, el Reino Unido se encuentra entre los países europeos más afectados por el nuevo coronavirus. El balance general es aún más duro a causa de las muertes en las residencias de ancianos (no contabilizadas de manera oficial), que ascienden a miles, según actores del sector.