Madrid, España. AFP.

España registró 378 muer­tos por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, lo que sitúa el balance total de fallecidos por la pandemia en 22.902, anunció el Ministe­rio de Sanidad ayer. El vier­nes, el gobierno había comu­nicado un saldo de decesos diario de 367 personas, la cifra más baja en un mes. España es el tercer país del mundo más afectado por la pandemia, en número de muertes, por detrás de Esta­dos Unidos e Italia.

El número total de casos confirmados se elevó a más de 223.000, incluyendo a las personas cuyas pruebas mos­traron que desarrollaron los anticuerpos contra la enfer­medad. Los niños espera­ban ansiosos la llegada del domingo, cuando por fin podrán salir de casa, tras seis semanas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gobierno había prohibido hasta ahora a los menores de 14 años abando­nar su vivienda, ni siquiera podían hacerlo acompañados de sus padres. Además, a par­tir del 2 de mayo los españo­les podrán salir de casa para pasear o hacer deporte, anun­ció el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ayer.

Déjanos tus comentarios en Voiz