San Pablo, Brasil. AFP

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este lunes que espera que las medidas de aislamiento decididas por varios gobernadores para evi­tar la propagación de la COVID-19 sean levantadas esta semana, pese a que la pandemia, según el Ministerio de Salud, se enca­mina hacia su auge en el país.

“Espero que esta sea la última semana de esa cuarentena, de esa manera de combatir el virus, con todo el mundo en su casa. La masa no tiene cómo perma­necer en su casa, con la nevera vacía”, dijo el mandatario de ultraderecha ante sus segui­dores al salir de su residencia oficial en Brasilia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Bolsonaro, que desde el inicio de la pandemia tendió a minimizar su importancia y afirma que las medidas de contención no pue­den frenar la actividad econó­mica, reemplazó la semana pasada a su ministro de Salud, que era favorable a las medidas de aislamiento vigentes ya en los principales estados del país, como San Pablo y Río de Janeiro.

“Esas medidas restrictivas son en algunos estados excesi­vas, no alcanzaron su objetivo. Aproximadamente 70% de la población se va a contagiar, no tiene sentido querer huir de eso”, dijo Bolsonaro el lunes.

El nuevo coronavirus deja hasta el momento en Brasil 38.654 casos y 2.462 muertes, de acuerdo con datos oficiales que los expertos consideran de 12 a 15 veces inferiores al esce­nario real, debido a la falta de pruebas diagnósticas.

Déjanos tus comentarios en Voiz