Washington, EEUU. AFP.
No solo aparece en las conferencias de prensa diarias de Donald Trump en su rol de principal asesor médico de la Casa Blanca, su rostro también está estampado en camisetas, en tazas de café e incluso en donas. El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EEUU, Anthony Fauci, está por todos lados estos días.
Para muchos, este epidemiólogo de 79 años es el nuevo héroe nacional: un científico que dice la verdad a una nación aterrorizada y liderada por un presidente que a veces muestra escasa comprensión de los hechos.
Donuts Delite en Rochester, Nueva York, es uno de los varios negocios que rinden homenaje al médico. Allí se producen rosquillas con la imagen de Fauci en papel comestible donde debería estar el agujero, como una forma de honrarlo.
La cara de Fauci también aparece en camisetas que parafrasean el lema nacional “En Dios confiamos” (“In God we trust”) con un pequeño ajuste: “En Fauci confiamos”. Además, su imagen está en tazas de café junto a la frase “Mantén la calma y lávate las manos”, una variación del afiche británico de la Segunda Guerra Mundial que decía “Mantén la calma y sigue adelante”.