Bogotá, Colombia. AFP.

El gobierno de Colombia pidió ayer apoyo internacio­nal urgente para atender a cientos de miles de migran­tes venezolanos que están en su territorio en plena pandemia. “El gobierno hace un lla­mado urgente a la comunidad internacional para incremen­tar recursos destinados a apo­yar los esfuerzos de Colombia en la atención integral de los migrantes provenientes de Venezuela y las comunidades de acogida en la emergencia generada por la COVID-19”, indicó el ministerio de salud.

El despacho aseguró que la “política de puertas abiertas” hacia los migrantes conlleva un “alto costo de recursos financieros y humanos”, que se suman a los esfuerzos para enfrentar la emergencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ahora, por la situación espe­cial de emergencia sanitaria en la que se encuentran el país y el mundo, se ha evidenciado la necesidad de aumentar las fuentes de financiación”, agregó el boletín.

Colombia es el principal receptor de migrantes vene­zolanos, que huyen de la crisis socioeconómica de su país, con más de 1,8 millones de personas, de acuerdo con la autoridad migratoria. En las últimas semanas, cientos han regresado a Venezuela en medio de la emergencia sanitaria.

Déjanos tus comentarios en Voiz