Washington, Estados Unidos. AFP.

El Banco Mundial pronos­ticó que los efectos de la cri­sis global por la COVID-19 sumirán a Latinoamérica en una recesión, con una con­tracción del PIB de 4,6% en el 2020, alimentada también por los magros resultados en años anteriores, las protestas en el 2019 y la caída de los pre­cios del crudo.

“Para 2021 se espera un retorno del crecimiento de 2,6%”, dijo el Banco Mun­dial en un comunicado difundido ayer domingo, en el que advirtió que este año habrá una recesión en las principa­les economías de la región, con una contracción de 5% en Brasil, 5,2% en Argentina y de 6% en México.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El golpe también se sentirá en Colombia, donde el PIB caerá 2%; en Chile, donde la contracción será de 3%; y en Perú, con un 4,7%. “Los gobiernos de América Latina y el Caribe enfrentan el enorme desafío de proteger vidas y al mismo tiempo limitar los impac­tos económicos”, dijo Mar­tín Rama, economista jefe del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe.

Déjanos tus comentarios en Voiz