Miami, Estados Unidos. AFP.

El crucero Coral Prin­cess, con dos muertos y varios enfermos de coronavirus a bordo, atracó ayer sábado en Miami luego de haber sido rechazado en varios puertos latinoamericanos en una odisea que comenzó hace un mes en Chile. “Nos entris­tece profundamente informar que dos pasajeros fallecieron en el Coral Princess”, informó Princess Cruises, la compañía que opera el barco, sin detallar las causas de muerte. “Nues­tros corazones están con sus familiares, amigos y todos los que se ven afectados por esta pérdida”, añadió la empresa en un comunicado enviado a la AFP.

Princess Cruises había anun­ciado antes de esta semana la confirmación de 12 casos de coronavirus en el barco. El crucero, con 1.020 pasaje­ros y 878 tripulantes, arribó a Miami luego de que fraca­saran los esfuerzos por atra­car en otro puerto a 50 km al norte, en Fort Lauderdale.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Coral Princess zarpó el 5 de marzo desde Santiago de Chile para un viaje sud­americano que iba a termi­nar en Buenos Aires el 19 de marzo. Pero el puerto argen­tino le negó entrada cuando se desató la crisis del corona­virus en cuestión de días y se cerraron las fronteras inter­nacionales. Lo mismo ocu­rrió en Uruguay y Brasil.

“Ya hemos pasado por esto varias veces, ya empaca­mos antes nuestras male­tas”, dijo Shannon Kilbane, una pasajera del Coral Prin­cess, cuando el capitán anun­ció que habían atracado en Miami. “Solo quiero salir del barco, subir a un avión y ver a mi familia”, dijo al diario local Miami Herald.

Déjanos tus comentarios en Voiz