Miami, Estados Unidos. AFP.
El crucero Coral Princess, con dos muertos y varios enfermos de coronavirus a bordo, atracó ayer sábado en Miami luego de haber sido rechazado en varios puertos latinoamericanos en una odisea que comenzó hace un mes en Chile. “Nos entristece profundamente informar que dos pasajeros fallecieron en el Coral Princess”, informó Princess Cruises, la compañía que opera el barco, sin detallar las causas de muerte. “Nuestros corazones están con sus familiares, amigos y todos los que se ven afectados por esta pérdida”, añadió la empresa en un comunicado enviado a la AFP.
Princess Cruises había anunciado antes de esta semana la confirmación de 12 casos de coronavirus en el barco. El crucero, con 1.020 pasajeros y 878 tripulantes, arribó a Miami luego de que fracasaran los esfuerzos por atracar en otro puerto a 50 km al norte, en Fort Lauderdale.
El Coral Princess zarpó el 5 de marzo desde Santiago de Chile para un viaje sudamericano que iba a terminar en Buenos Aires el 19 de marzo. Pero el puerto argentino le negó entrada cuando se desató la crisis del coronavirus en cuestión de días y se cerraron las fronteras internacionales. Lo mismo ocurrió en Uruguay y Brasil.
“Ya hemos pasado por esto varias veces, ya empacamos antes nuestras maletas”, dijo Shannon Kilbane, una pasajera del Coral Princess, cuando el capitán anunció que habían atracado en Miami. “Solo quiero salir del barco, subir a un avión y ver a mi familia”, dijo al diario local Miami Herald.