Ciudad del Vaticano, Santa Sede. AFP.

El papa Francisco mani­festó su preocupación por el riesgo de un “genocidio viró­sico” si se decide priorizar la economía y no la salud de los pueblos ante la pandemia de COVID-19, aseguró en una carta divulgada ayer por el Vaticano.

En la misiva, enviada al juez argentino Andrés Gallardo, presidente del Comité Pana­mericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales, y parcialmente divulgada por el portal oficial Vatican News, el pontífice reflexiona sobre la crisis desatada por la pro­pagación del virus. Francisco reconoce que muchos países “han tomado medidas ejem­plares con prioridades bien señaladas para defender a la población”, mostrando que “la prioridad de sus deci­siones es primero la gente”, recalca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sería triste que se optara por lo contrario, lo cual lle­varía a la muerte a muchí­sima gente, algo así como un genocidio virósico”, advirtió y pidió reflexionar “sobre el ahora y sobre el después”.

“Porque, prepararse para el después es importante”, ase­veró el Papa, “ya que se notan algunas consecuencias que deben ser enfrentadas: ham­bre, sobre todo para las perso­nas sin trabajo fijo, violencia, la aparición de los usureros, la verdadera peste del futuro social, delincuentes deshu­manizados”, recalcó.

Expresó su preocupación por “el crecimiento, en progre­sión geométrica”, de la pande­mia y elogió no solo las medi­das adoptadas sino también la reacción de “médicos, enfer­meras, enfermeros, volunta­rios, religiosos, sacerdotes, que arriesgan su vida para sanar y defender a la gente sana del contagio”.

Déjanos tus comentarios en Voiz