Ciudad de Panamá, Panamá. AFP.

El canal de Panamá dio luz verde ayer, tras la autori­zación del Ministerio de Salud de ese país, al trán­sito del crucero Zaandam afectado por COVID-19 y al buque que lo asiste, cuando finalice el transbordo de pasajeros y el abasteci­miento para continuar viaje hacia Estados Unidos.

Sin definir una fecha, la Auto­ridad del Canal de Panamá (ACP) informó por Twitter que “se prepara para transi­tar, bajo condiciones espe­ciales y por razones huma­nitarias” al Zaandam, con cuatro muertos y dos contagiados por el nuevo coronavi­rus a bordo, y al Rotterdam, donde fueron transbordados cientos de pasajeros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El paso por el canal “se pro­ducirá una vez completen el traslado de pasajeros de un buque a otro”, añadió la ACP. El sábado comenzó el trans­bordo en altamar de un grupo de 400 personas sin sínto­mas del nuevo coronavirus desde el crucero al buque que lo asiste, desplazado a aguas panameñas desde San Diego, Estados Unidos.

Esa embarcación le proveyó además suministros, perso­nal y kit de prueba del nuevo coronavirus. El Zaandam zarpó de Buenos Aires el 7 de marzo, con unas 1.800 perso­nas a bordo, hacia San Anto­nio, en Chile.­

Déjanos tus comentarios en Voiz