Berlín, Alemania. AFP.

La canciller alemana, Angela Merkel, deci­dió este domingo ponerse en cuarentena en su residencia, donde continuará trabajando, tras haber estado en contacto con un médico que dio positivo en las prue­bas del nuevo coronavirus.

Merkel hizo este anuncio inmediatamente después de presentar nuevas restriccio­nes para frenar el avance de la pandemia COVID-1 en el país. La canciller fue “infor­mada de que el médico que le había puesto una vacuna contra infecciones por neu­mococo el viernes por la tarde dio positivo”, dijo su portavoz, Steffen Seibert, en un comunicado. Merkel, de 65 años, “se someterá a una prueba en los próximos días” para saber si está infectada, añadió Seibert.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El portavoz añadió que rea­lizar el test ahora “no sería concluyente”, debido al período mínimo de incuba­ción del virus. La canciller, en el poder desde noviembre del 2005 y con intenciones de dejar el cargo a fines del 2021, en las próximas elec­ciones legislativas, “seguirá adelante con sus actividades oficiales durante la cuaren­tena en su casa” en Berlín, según Seibert.

Alemania había registrado hasta este domingo 18.610 casos y 55 fallecidos, según el Instituto Robert Koch, encargado de la vigilancia epidemiológica. Tras reu­nirse por video con los diri­gentes de las 16 regiones (Lander) alemanas, Merkel anunció nuevas medidas para frenar el virus, incluida la prohibición de reuniones de más de dos personas y el cie­rre de todos los restaurantes y peluquerías por al menos dos semanas en todo el país.

Déjanos tus comentarios en Voiz