Pekín, China. AFP.
El número de nuevos contagios diarios por el coronavirus en China disminuyó a 15, anunció el jueves el ministerio de Sanidad, la cifra más baja desde el inicio de la publicación de las estadísticas sobre la epidemia a mediados de enero.
Sin embargo, entre estos casos adicionales se encuentran seis personas que llegaron del extranjero, lo que representa un nuevo reto para las autoridades sanitarias chinas, que han logrado contener el COVID-19 en el país.
Además, 11 personas fallecieron debido al virus en las últimas 24 horas. También es el nivel más bajo desde el 24 de enero. El total asciende ahora a 3.169 muertos en China, de lejos el país más afectado del mundo. Cabe señalar que el número de nuevas infecciones en Wuhan (centro), la ciudad en el epicentro de la epidemia que comenzó en diciembre, es de solo ocho. Es la primera vez que cae por debajo de los diez desde que comenzó el recuento en enero.
REAPERTURA PARCIAL
Varios monumentos y lugares turísticos han vuelto a abrir parcialmente el jueves en Shanghái, ya que la capital económica china no registra ninguna nueva contaminación por coronavirus y la actividad se reanuda progresivamente en otras partes del país.
La Torre de Shanghái, el segundo edificio más alto del mundo con 632 metros de altura, y la futurista Perla de Oriente, la emblemática torre de televisión con vistas al río Huangpu, anunciaron la reapertura de las plataformas de observación y de diversos espacios, cuyo acceso, sin embargo, seguirá sometido a ciertas restricciones.