Washington, Estados Unidos. AFP.

El Congreso de Estados Uni­dos adoptó definitivamente este miércoles una resolución para limitar la capacidad del presidente Donald Trump de ordenar una acción militar con­tra Irán, aunque se prevé que el mandatario vetará el texto.

La resolución presentada por la oposición demócrata había sido aprobada a mediados de febrero por el Senado, pese al dominio republicano en la Cámara Alta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Cámara de Representan­tes, de mayoría demócrata, la adoptó este miércoles con 227 votos a favor y 186 en con­tra. Trump recibirá ahora el texto para su promulgación, pero la Casa Blanca ya comu­nicó que iba a vetarlo.

Según la resolución, el pre­sidente no puede implicar a militares estadounidenses en “hostilidades contra la República Islámica de Irán” o contra “cualquier parte de su gobierno o sus fuerzas armadas” sin una “autoriza­ción explícita” del Congreso.

La medida es una respuesta parlamentaria a las tensiones entre Washington y Teherán, que alcanzaron su paroxismo cuando Estados Unidos mató el 3 de enero al poderoso general iraní Qasem Solei­mani en un ataque ordenado por Trump.

Déjanos tus comentarios en Voiz