El juicio al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusado de corrupción en una serie de casos, se iniciará el 17 de marzo, anunció este martes el ministerio de Justicia.
En un comunicado, el ministerio de Justicia indicó que el acta de acusación será leída en presencia de Benjamin Netanyahu el 17 de marzo en la tarde en Jerusalén, dos semanas después de las elecciones legislativas cruciales para el primer ministro que se juega por su supervivencia política. El anuncio de esta fecha tiene lugar en tanto el primer ministro israelí, de 70 años, realiza campaña en vistas de las elecciones legislativas del 2 de marzo, las terceras en menos de un año en Israel, tras consultas en las que mantuvo la paridad con su rival Benny Gantz.
Este último rechazó tras las legislativas de septiembre pasado integrarse a un gobierno de coalición liderado por Benjamin Netanyahu, considerando que este último debe primero resolver sus diferendos con la justicia antes de pretender el ejercicio del poder.
El primer ministro ha sido acusado durante el otoño (boreal) de corrupción, malversación de los fondos y abuso de confianza en tres casos por el fiscal Avichai Mandelblit.