AFP.

La astronauta estadounidense Christina Koch regresó a la Tierra este jueves después de haber pasado casi un año a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) y batió así el récord femenino de permanencia en el espacio.

La cápsula Soyuz con Christina Koch, de la Nasa, y sus colegas a bordo (el italiano Luca Parmitano de la Agencia Espacial Europea y el cosmonauta ruso Alexandre Skvortsov), aterrizó en las estepas de Kazajistán, en Asia Central, a las 9:12 GMT, tras un vuelo de 3 horas y media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El aterrizaje se llevó a cabo como estaba previsto y la tripulación se siente bien”, se felicitó el jefe de la Agencia Espacial Rusa, Dimitri Rogozin.

“Estoy conmovida y feliz”, dijo Koch, sonriente, tras ser extraída de la cápsula e instalada en una silla. Luca Parmitano hizo un gesto con la mano para indicar que se sentía bien, mientras Alexandre Skvortsov comía una manzana justo después del aterrizaje.

Habitantes de las estepas kazajas, montados a caballo, asistieron a este aterrizaje en medio de la nieve en una estampa inédita.

Christina Koch, de 41 años, permaneció a bordo de la ISS por 328 días, con lo que bate el récord anterior, que estaba en manos de Peggy Whitson, una veterana del espacio estadounidense.

Etiquetas: #.

Déjanos tus comentarios en Voiz