Bogotá, Colombia. AFP.

La policía de Colombia informó este domingo haber frustrado un atentado con­tra el líder máximo de la ex guerrilla FARC, Rodrigo Londoño, planeado por ex jefes rebeldes que se apar­taron del acuerdo de paz que puso fin a medio siglo de con­flicto armado. Un informante advirtió del “inminente ata­que” contra el ahora pre­sidente del partido FARC, también conocido como Timochenko, quien se hos­pedaba en una finca en el municipio de Finlandia, en el departamento del Quindío (centro), dijo a periodistas el director de la policía, Óscar Atehortúa.

La policía reforzó entonces la seguridad de quien fue el máximo comandante de la ex guerrilla, y el sábado, en un control vial, detectó a dos individuos que viajaban en una moto de alta cilindrada y cuya apariencia coincidía con la descrita por el infor­mante, agregó Atehortúa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante el requerimiento de los policías, los hombres dispa­raron con pistolas y fallecie­ron en el intercambio de tiros con los agentes. Los agreso­res “estaban a un poco más de un kilómetro de la finca del político” de 60 años, afirmó el director de la policía.

Déjanos tus comentarios en Voiz