Decenas de miles de personas, entre ellas profesores, médicos y empleados ferroviarios, exigieron de nuevo este jueves en las calles de toda Francia que Emmanuel Macron retire su polémica reforma de las pensiones, en un pulso de más de un mes que ha provocado una de las peores crisis sociales de su presidencia.

En París, varias miles de personas desfilaron en medio de un fuerte dispositivo policial, pero en un ambiente festivo, para protestar contra esta reforma que tachan de “grave regresión social”.

“Estamos aquí para defender nuestro modelo social”, dijo Cédric Recourchines, un chofer de bus de 39 años. “Nos quieren imponer un sistema que va a hacer que bajen nuestras pensiones, ¡es algo inaceptable!”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¡Debemos doblegar al gobierno, hacer que nos escuche!”, señaló Marie, una profesora universitaria. “Cada vez hay más sectores movilizados y estamos determinados a seguir hasta que Macron ceda”, añadió esta treintañera que prefirió no dar su apellido.

Más de un tercio de los profesores no trabajaron este jueves en todo el país y docenas de escuelas amanecieron cerradas en la capital. Siete de las ocho refinerías de Francia estaban también en huelga, pero el gobierno aseguró que no hay problemas de aprovisionamiento.

Déjanos tus comentarios en Voiz