Un alto responsable militar de Taiwán murió en un accidente de helicóptero el jueves, indicó el Ministerio de Defensa, pocos días antes de las elecciones presidenciales.

El jefe del Estado Mayor, Shen Yi-ming, falleció junto con otros 7 altos responsables militares cuando su helicóptero Black Hawk se estrelló en unas montañas cercanas a Taipéi.

El accidente ocurrió cuando el general, de 62 años, y sus acompañantes estaban en una misión rutinaria para visitar a los soldados del distrito de Yilan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El helicóptero llevaba 13 personas y desapareció del radar menos de 15 minutos después de despegar, dijo el comandante de la Fuerza Aérea Hsiung Hou-chi.

“Cinco sobrevivieron y otros ocho colegas a bordo fallecieron. Estamos profundamente tristes (...) y damos nuestras condolencias a sus familias”, indicó.

La oficina de Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán, dijo que suspendería todas sus actividades electorales durante tres días. El Partido Progresista Democrático, en el poder, también suspenderá su campaña 3 días.

Tsai aspira a la reelección en comicios del 11 de enero, en los que también se elige nuevo Parlamento. Su principal rival es Han Kuo-yu, del partido Kuomintang (KMT) y alcalde de la ciudad de Kaohsiung.

Déjanos tus comentarios en Voiz