San Pablo, Brasil. AFP.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pasará en los próximos días por una cirugía de corrección de hernia incisional, la cuarta desde que fue apuñalado hace casi un año, informó este domingo la asesoría del Palacio de Planalto.

El mandatario “fue evaluado clínicamente y será sometido a una cirugía de corrección de hernia incisional, que surgió en consecuencia de las intervenciones quirúrgicas previamente realizadas”, indicó un comunicado difundido por la asesoría. Planalto no informó cuándo se realizará el procedimiento, pero el portal de noticias G1 afirma que será el 8 de septiembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ahora en San Pablo con los doctores Macedo y Leandro. Todo indica que ‘disfrutaré’ de unos 10 días de vacaciones con ellos en breve”, tuiteó Bolsonaro junto a una foto en la que aparece flanqueado por los médicos.

Bolsonaro fue apuñalado en el abdomen el 6 de septiembre del año pasado en Juiz de Fora (Minas Gerais, sureste) durante su campaña electoral. Fue atendido en el lugar y al día siguiente fue transferido al hospital Albert Einstein de San Pablo. A causa de la herida ha sido intervenido quirúrgicamente tres veces. Bolsonaro fue evaluado en San Pablo este domingo por el doctor Antonio Luiz Macedo, quien declaró que la nueva cirugía es de mediana complejidad y será realizada en el Hospital Vila Nova Star. El procedimiento, agregó en declaraciones citadas por el portal G1, se debe a que la zona “se debilitó” por haber sido abierta tres veces.

AGENDA SIN CAMBIOS

Planalto informó que la agenda internacional de Bolsonaro se mantiene “hasta el momento” inalterada. Bolsonaro debe participar el próximo viernes en la cumbre con los presidentes de los países con territorio amazónico en Leticia, para discutir la crisis ambiental y diplomática provocada por los incendios en la mayor selva tropical del mundo. También prevé viajar a Nueva York para participar el 24 de setiembre en la Asamblea de la ONU.

Déjanos tus comentarios en Voiz