Beirut, Líbano. AFP.

Mas de cien combatientes murieron desde el miércoles por la noche en feroces enfrentamientos entre yihadistas y tropas del régimen sirio en el noroeste del país, indicó este jueves la oenegé Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Ocho civiles murieron además a raíz de los combates en esta región, según la misma fuente. Seis de ellos, de los cuales un niño, murieron en ataques del ejército sirio contra la ciudad de Jisr al-Shughur, en la provincia de Idlib. Los combates continuaban el jueves por la noche cerca de la región de Idlib, controlada por los yihadistas del grupo Hayat Tahrir Al Cham (HTS), antigua rama de Al Qaeda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde finales de abril, el régimen sirio y su aliada Rusia intensificaron los ataques en la provincia de Idlib y sus alrededores. En la región viven tres millones de civiles, entre ellos muchos desplazados de otras parte de Siria. El miércoles por la noche, las fuerzas dominadas por HTS tomaron el pueblo y la colina de Hamameyat, en la provincia de Hama. Desde entonces, “los combates continuaron y las fuerzas del régimen llevan a cabo un contraataque para retomar el pueblo, además de los bombardeos aéreos y con artillería pesada” en la zona reconquistada por HTS y los rebeldes, indicó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.


Déjanos tus comentarios en Voiz