Colombo, Sri Lanka. AFP.

El presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, anun­ció este domingo la prohibi­ción de cubrirse el rostro, una semana después de que mili­tantes islamistas perpetra­ran atentados suicidas que dejaron 253 personas muer­tas. Sirisena dijo que recu­rría a un decreto de pode­res especiales para prohibir cualquier forma de cobertura facial en público. La restric­ción entrará en vigencia a par­tir del lunes, dijo su oficina en un comunicado.

“La prohibición es garanti­zar la seguridad nacional (...) Nadie debería ocultar sus ros­tros para dificultar la identifi­cación”, indicó. Esta medida se produce días después de que clérigos islámicos loca­les instaran a mujeres musul­manas a no cubrir sus rostros, en medio de temores de gene­rar reacción violenta después de los atentados con explosi­vos ejecutados por yihadistas afiliados al grupo del Estado Islámico (EI).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los musulmanes en este país de mayoría budista repre­sentan alrededor del 10% de sus 21 millones de habitan­tes. La mayoría de los musul­manes de Sri Lanka practi­can una forma liberal de la religión y solo un pequeño número de mujeres usan el niqab.

Déjanos tus comentarios en Voiz