Caracas, Venezuela | AFP

El diputado opositor venezo­lano Gilber Caro fue detenido por agentes de inteligencia, casi un año después de haber sido excarcelado, informó este viernes el Parlamento.

“Denunciamos que en horas de la madrugada la dictadura nuevamente detuvo de manera arbitraria al diputado @gil­bercaro violando su inmuni­dad parlamentaria”, señaló en Twitter la Asamblea Nacional, de mayoría opositora. “Hace­mos responsable al régimen usurpador de la vida y la inte­gridad” del legislador, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Caro fue arrestado en un res­taurante del sector de Las Mercedes, en Caracas, dijo la diputada Adriana Pichardo en rueda de prensa. “No tenemos idea a qué se debe esta deten­ción, pensamos que podrían montar otra olla (acusación infundada), tratar de involu­crarlo en otro plan macabro”, afirmó la diputada.

El político pertenece al partido Voluntad Popular, del jefe par­lamentario Juan Guaidó, reco­nocido como presidente inte­rino de Venezuela por más de 50 países.

Caro estuvo preso entre enero del 2017 y el 2 de junio del 2018, acusado de traición a la patria y sustracción de armas de la Fuerza Armada, pero no llegó a ser condenado.

El dirigente fue liberado con restricciones junto con otros 39 opositores por orden de la oficialista Asamblea Constitu­yente, que rige el país con pode­res absolutos.

Déjanos tus comentarios en Voiz