Christchurch, Nueva Zelanda. AFP.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció este jueves la prohibición de las armas semiautomáticas y los fusiles de asalto, mientras continúan las inhumaciones de las víctimas de los ataques de Christchurch. Cincuenta personas fueron abatidas el 15 de marzo por el supremacista blanco Brenton Tarrant en dos mezquitas de la mayor ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelanda, una masacre emitida en directo por Facebook.

La policía anunció que todas las víctimas fueron ya identificadas, lo que permitirá aliviar la frustración de las familias, pues la costumbre musulmana dicta que se entierren a los muertos lo antes posible.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Inmediatamente después de la masacre, Jacinda Ardern prometió un endurecimiento de la legislación que permitió al atacante comprar, en toda legalidad, el arsenal con el que cometió su acción, armas semiautomáticas incluidas.

“Cada arma semiautomática empleada en el ataque terrorista del viernes quedará prohibida en este país”, declaró la primera ministra al detallar la lista de medidas que concretizan su promesa. Ardern anunció también la prohibición de los cargadores de gran capacidad y de los dispositivos que permiten realizar disparos más rápidos.

Déjanos tus comentarios en Voiz