Washington, Estados Unidos | AFP
Diez presuntas bombas de fabricación casera fueron interceptadas desde el lunes en Estados Unidos dirigidas por correo a prominentes figuras opositoras al presidente Donald Trump. Estos son algunos destinatarios: George Soros: Este húngaro de 88 años, de origen judío nacionalizado estadounidense y uno de los hombres más ricos del mundo por sus negocios en los mercados financieros, fue el objetivo del primer paquete sospechoso, descubierto el lunes en el buzón de su casa en Nueva York.
Soros es un destacado donante del Partido Demócrata. En las elecciones de 2016 apoyó a la rival de Trump, Hillary Clinton, y se volvió blanco de extremistas de derecha por respaldar causas progresistas.
Hillary Clinton: La ex secretaria de Estado de Obama y ex primera dama fue la candidata demócrata que perdió en 2016 contra Trump, quien la apodó “Deshonesta Hillary”. Uno de los presuntos explosivos fue detectado el martes en su casa de Nueva York. En un mitin en Wisconsin el miércoles, partidarios de Trump gritaron “¡Enciérrenla!”.
Barack Obama: El Servicio Secreto interceptó el miércoles un paquete dirigido a la residencia en Washington del expresidente Obama. Obama, blanco habitual de las burlas de Trump, regresó el mes pasado a la arena política con un discurso en el que condenó la política divisiva, los ataques de Trump a los medios de comunicación y al poder judicial y su entusiasmo por acercarse a Rusia.
John Brennan, vía CNN: Un paquete a nombre del director de la CIA de Obama John Brennan fue hallado el miércoles en las oficinas en Nueva York de la cadena de noticias CNN, donde suele ir como columnista. En agosto, Trump revocó los privilegios de acceso a información clasificada de que gozaba Brennan, horas después de que éste acusara al presidente de no “cumplir con los estándares mínimos de decencia, civilidad y probidad”.