Caracas, Venezuela. AFP.

El vicepresidente del Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, denunció el martes que Estados Unidos ha cerrado cuentas y bloqueado transacciones de empresas privadas venezolanas que recibieron dólares del gobierno para importar bienes de primera necesidad.

“A algunos sectores que le hemos entregado divisas de la agroindustria y sectores farmacéuticos les han cerrado las cuentas y les han imposibilitado efectuar transacciones con dólares, a sectores de la empresa privada. Para que se den cuenta hasta dónde llega la locura del imperialismo”, expresó el funcionario durante una rueda de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Washington ha adoptado sanciones financieras contra el país, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), el presidente Nicolás Maduro y varios de sus colaboradores más cercanos, incluida su esposa Cilia Flores y El Aissami.

Los ciudadanos y empresas estadounidenses tienen prohibido transar deuda del gobierno y de PDVSA, lo que, según Maduro, forma parte de una “guerra económica” para intentar derrocarlo. El país petrolero, dependiente de las importaciones, enfrenta una aguda crisis económica, con escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que este año podría cerrar en 1.350.000%, según el FMI.

Déjanos tus comentarios en Voiz