Durante su discurso la semana pasada en la Asamblea de la ONU, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lanzó un duro discurso contra la dirigencia palestina y en especial contra el máximo dirigente actual, Mahmud Abás.

“Usted escribió una disertación negando el Holocausto. Usted paga con orgullo a terroristas palestinos que asesinan judíos. ¿Y usted condena la moralidad de #Israel? ¿Usted llama a Israel racista?”, lanzó en un firme discurso el mandatario israelí.

Netanyahu acusa a Abás de negar el Holocausto y denuncia su discurso antisemitaante el Consejo Nacional Palestino y, en particular, le ha recriminado una parte en la que demostraría que “sigue negando el Holocausto”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El principal organismo legislativo palestino celebra desde el lunes su primera reunión en más de dos décadas para elegir a su nueva cúpula. En el marco de este foro, Abás aseguró que los judíos habían sufrido matanzas “cada diez o 15 años” no por su religión, sino por su “profesión”, debido a “la usura y los bancos”.

“Abu Mazen ha dado otro discurso antisemita”, criticó Netanyahu en un mensaje difundido en Twitter. Lamentó que Abás alegue “que los judíos europeos fueron perseguidos y asesinados no por el hecho de ser judíos, sino porque daban “préstamos con intereses”“Aparentemente, el negacionista del Holocausto sigue siendo un negacionista del Holocausto”, apostilló Netanyahu, quien ha pedido a la comunidad internacionalunirse a Israel y “condenar” también el “grave antisemitismo” del máximo responsable político de la Autoridad Palestina.

Déjanos tus comentarios en Voiz