México, México. AFP.

El izquierdista Andrés Manuel López Obra­dor prometió este martes una transición orde­nada cuando asuma la presi­dencia de México, invitará al papa Francisco para “alcan­zar la paz en el país” y anun­ció un encuentro en próxi­mos días con el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo.

“Hoy se va a hablar (con sus colaboradores) de la convo­catoria a dirigentes religio­sos, de derechos humanos, la ONU, para comenzar este encuentro entre todos con el propósito de conseguir la paz en nuestro país (…). Vamos a invitar al papa Francisco”, dijo en rueda de prensa tras reunirse con el presidente saliente Enrique Peña Nieto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

López Obrador adelantó también que se reunirá con el secretario de Estado esta­dounidense, Mike Pompeo, lo que más tarde confirmó la presidencia de México al mencionar que el funciona­rio visitará México el 13 de julio próximo para reunirse también con Peña Nieto y el canciller mexicano, Luis Videgaray.

El lunes López Obrador con­versó con el presidente esta­dounidense Donald Trump en una charla que, dijo, fue “en muy buenos términos y respetuosa” y en la que pro­puso un acuerdo de desarro­llo económico en México para reducir la migración.

López Obrador y Peña Nieto conversaron en privado durante más de una hora en el Palacio Nacional, donde en un tumulto de medios el izquierdista ofreció una con­ferencia de prensa en la que no estuvo presente el presi­dente saliente.

“ME VA A CUIDAR LA GENTE”, DICE

En un par de días, López Obra­dor ha mostrado su particu­lar forma de hacer política, seguido siempre de un batallón de medios de comunicación que a bordo de motocicletas, y a veces desde helicóptero, siguen sus pasos de un lado a otro de la megaurbe.

“No apa­churrar” (aplastar), pidió con una sonrisa. Ha desatado polé­mica por rechazar el resguardo de guardias presidenciales, se traslada habitualmente en un auto compacto y permite que la gente se le acerque. La poli­cía capitalina reacciona de bote pronto. Tal y como prometió en campaña, López Obrador dijo que no usará las aeronaves ofi­ciales, que viajará “en aviones comerciales y por tierra” y que no vivirá en Los Pinos, la resi­dencia en la que por décadas han vivido y despachado los presidentes. “Me va a cuidar la gente, el pueblo”, dijo.

Etiquetas: #AMLO

Dejanos tu comentario