Washington, Estados Unidos. AFP.
El presidente estadounidense, Donald Trump, apenas cumplió su primer año en la Casa Blanca, pero ya prepara el terreno para su campaña de reelección en el 2020. Para ello escogió a Brad Parscale para que se ponga al frente de la iniciativa.
En una declaración divulgada este martes en el sitio web sobre la actividad política de Trump, el presidente dijo que Parscale, de 42 años y experto en medios digitales, es el coordinador de la campaña y en ese rol preparará el terreno.
Por el momento se desconoce si Parscale continuará al frente de la campaña de reelección cuando la carrera a la Casa Blanca comience verdaderamente.
En la declaración, Jared Kushner, asesor especial y yerno de Trump, apuntó que Parscale "fue esencial en aportar una tecnología disciplinada y un abordaje basado en datos para la conducción de la campaña del 2016".
Antes de dedicarse a la organización de campañas políticas, Parscale había trabajado en la Organización Trump en el segmento de mercadeo digital.
Sin embargo, en la campaña del 2016 adquirió notoriedad a raíz de un controvertido esfuerzo para disminuir la participación electoral de minorías demográficas, en una campaña que se apoyó en las redes sociales Facebook y Twitter.
¿NO ES UNA SORPRESA?
La decisión de Trump de empeñarse en la reelección está lejos de ser una sorpresa, ya que presentó la documentación para registrar una campaña unas cinco horas antes de su investidura presidencial, el 20 de enero de 2017.
ALTA CONFIANZA DE CONSUMIDORES
La confianza de los consumidores de EEUU siguió mejorando en febrero y llegó a su punto más alto desde el 2000, según el índice de Conference Board publicado este martes. El índice quedó en 130,8 puntos contra 124,3 de enero, cuya cifra se revisó a la baja. El resultado de febrero supera el 126,5 que esperaban los analistas.
Un nivel tan elevado no se registraba de noviembre del 2000 cuando se llegó a 132,3 puntos, dijo Lynn Franco, directora de indicadores de Conference Board. Indicó que la confianza fue estimulada en febrero por un cierto optimismo sobre la marcha de la economía y en particular por el mercado del empleo.
"Los consumidores siguen confiando en que la economía continuará creciendo a un ritmo sólido en los meses próximos", comentó. El 35,8% de los consumidores cree que las condiciones económicas son buenas y el 10,8% que son malas.