El féretro del papa Francisco, fallecido ayer lunes a los 88 años, será trasladado el miércoles a las 09:00 (07:00 GMT) a la basílica de San Pedro del Vaticano, donde los fieles podrán darle su último adiós, anunció este martes la Santa Sede.

Sus restos se encuentran actualmente en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde el primer pontífice latinoamericano falleció a primera hora de ayer lunes.

Lea también: Lula da Silva destacó la “valentía” y el compromiso de Francisco con la causa climática

El funeral del papa tendrá lugar el sábado. La misa funeral se celebrará a las 10:00 (08:00 GMT) en la plaza vaticana de San Pedro, situada ante la basílica homónima y donde el jesuita argentino realizó su última aparición pública el pasado Domingo de Resurrección.

Según la prensa italiana, se espera la asistencia de medio millón de fieles al funeral, junto a jefes de Estado y monarcas de todo el mundo. El presidente estadounidense, Donald Trump, ya confirmó su asistencia, al igual que su par francés, Emmanuel Macron, y el ucraniano, Volodimir Zelenski. “¡Estamos deseando estar allí!”, aseguró ayer lunes Trump, que acudirá junto a su esposa Melania.

Le puede interesar: El Vaticano difunde las primeras imágenes del papa Francisco en su féretro

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario