Ante la muerte el papa Francisco, la incertidumbre crece respecto a su sucesor. Incluso la inteligencia artificial (IA) ha compartido una lista de los cardenales que podrían suceder el pontífice argentino. Se le consultó a ChatGPT quién será el nuevo papa y lanzó tres opciones.

Entre los nombres se encuentra a: Luis Antonio Tagle (Filipinas), Pietro Parolin (Italia) y Matteo Zuppi (Italia). Tagle se destaca por la inclusión y justicia social, además cuenta con experiencia curial y fue prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. De ser elegido, será el primer papa asiático de la historia.

Pietro Parolin es el secretario del Estado en el Vaticano, el religioso de 70 años es denominado como: diplomático y pragmático, por ser una figura influyente podría alcanzar el papado. Por último, se encuentra Matteo Zuppi, quien es progresista y ganó popularidad por su labor en la mediación de conflictos y ayuda a personas de pocos recursos.

Te puede interesar: ¿Hailey y Justin Bieber al borde del divorcio? Estas son las pruebas

Cónclave

Se prevén nueve días de exequias y un plazo de entre 15 y 20 días para organizar un cónclave con cerca de 130 cardenales electores, para elegir a un sucesor. Más de dos tercios de ellos fueron nombrados por Francisco.

Mientras tanto, es el cardenal camarlengo, el irlandés Kevin Farell, quien ocupará el cargo interinamente. Cabe mencionar que, por primera vez, Paraguay contará con representante en un cónclave, gracias al compatriota, el cardenal Adalberto Martínez Flores.

Leé también: “Murió el papá”: el acento que asustó a más de un internauta

Dejanos tu comentario