Corea del Norte efectuó un “lanzamiento de entrenamiento de un misil de crucero estratégico” en el mar Amarillo, informó la agencia de prensa estatal KCNA, que precisó que el ejercicio buscaba demostrar el rendimiento de su “disuasión nuclear de Estado”.
“Una subunidad competente de las unidades combinadas de misiles del Ejército Popular coreano en la región occidental llevó a cabo un lanzamiento de entrenamiento de un misil de crucero estratégico”, precisó la agencia.
El disparo, que tuvo lugar el miércoles, tenía como objetivo advertir a los enemigos de la “capacidad de contraataque de Pyongyang en cualquier espacio” y del “estado de preparación de sus diversos medios de operaciones nucleares”, subrayó.
Durante el ejercicio, Kim declaró que las fuerzas armadas nucleares norcoreanas tenían la responsabilidad de “defender la soberanía y la seguridad nacionales”.
“Una potente capacidad de ataque”, afirmó, constituye “la disuasión y la defensa más perfectas”, según KCNA.
Leé también: Después de cinco años de centroderecha, este sábado en Uruguay retorna la izquierda
Imágenes difundidas por los medios estatales norcoreanos mostraban a Kim, flanqueado por responsables, observando con prismáticos cómo un misil destruía un pequeño edificio en una isla cercana.