El estado de salud del papa Francisco, de 88 años, hospitalizado por una doble neumonía, “sigue siendo crítico pero estable”, anunció el Vaticano este martes.

Te puede interesar: Luisito Comunica en reposo: la cirugía que lo alejó de sus aventuras

“El estado clínico del Santo Padre sigue siendo crítico pero estable”, indicó el Vaticano, añadiendo que “el pronóstico permanece reservado” y que “por la mañana, después de recibir la eucaristía, reanudó su trabajo”.

En el parte médico anterior del lunes por la noche el Vaticano habló de una “ligera mejoría”.

Francisco recibió el lunes la visita de su Secretario de Estado, el cardenal italiano Pietro Parolin, y del obispo venezolano Edgar Peña Parra, respectivamente número 2 y 3 de la Santa Sede.

También firmó un decreto de canonizaciones, una señal, según el Vaticano de que continúa activo.

Francisco fue hospitalizado el 14 de febrero por bronquitis, que luego se convirtió en neumonía, una infección del tejido pulmonar.

Desde entonces los fieles han estado orando por su recuperación.

El estado de salud del jefe de la Iglesia Católica se deterioró el sábado con “un ataque prolongado de asma” y problemas hematológicos que requirieron una transfusión de sangre.

Leé también: Resaltan importancia de audición y su impacto en la calidad de vida

Se trata de la cuarta hospitalización y la más larga de Francisco desde 2021 El papa ha sufrido en los últimos años varios problemas de salud y tuvo que someterse a operaciones de colon y abdomen.

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario