• Toronto, Canadá. AFP.

Un avión de Delta Air Lines con 80 personas a bordo se estrelló ayer lunes al aterrizar y luego quedó volcado en la pista del aeropuerto de Toronto, dejando 18 heridos, tres de ellos en estado grave. El vuelo CRJ900, de un avión Bombardier operado por Endeavor Air, estaba aterrizando en la ciudad más grande de Canadá procedente de Minneapolis, en el estado estadounidense de Minnesota, cuando colisionó, reportó la aerolínea.

El Aeropuerto Internacional Toronto Pearson “está al tanto de un incidente durante el aterrizaje de un avión de Delta Air Lines procedente de Minneapolis. Equipos de emergencia están respondiendo. Todos los pasajeros y la tripulación están localizados”, indicó esa terminal aérea en X.

Las razones del volcamiento, o de cómo el avión acabó con las alas cortadas, aún se desconocen. “Es bastante pronto. Es muy importante que no especulemos. Lo que podemos decir es que la pista de aterrizaje estaba seca y no hubo condiciones de viento cruzado”, señaló el jefe de bomberos del aeropuerto, Todd Aitken.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: América Latina es “parte de la solución, no del problema”, afirma vicepresidenta de UE

Aitken confirmó que 18 personas resultaron heridas, sin ningún fallecido. De 17 hospitalizados, tres se encuentran en estado grave. “Un niño fue trasladado al hospital con heridas graves. Un hombre de unos 60 años y una mujer de unos 40 también resultaron heridos de gravedad”, declaró a la AFP un portavoz de la organización de asistencia médica Ornge, mientras socorristas llegaban al lugar.

Tres helicópteros y dos ambulancias de cuidados intensivos respondieron, añadió el portavoz. CBS mostró imágenes de personas saliendo con dificultad del avión, que terminó boca abajo, protegiéndose de las ráfagas de viento. La aerolínea estadounidense Delta confirmó que el accidente “no causó víctimas mortales”.

Lea también: Milei negó promoción de polémica criptomoneda: “Me comí un cachetazo”

Un usuario de Facebook que dijo ser pasajero del vuelo, John Nelson, publicó un video en el que se veía la aeronave accidentada y escribió: “Nuestro avión se estrelló. Está boca abajo”. “La mayoría de la gente parece estar bien. Todos estamos bajando”, añadió.

La ministra canadiense de Transportes, Anita Anand, dijo que había 80 personas en el vuelo. El primer ministro de Ontario, Doug Ford, se mostró “aliviado de que no haya víctimas tras el incidente en Toronto Pearson”, y añadió que las autoridades aeroportuarias y locales estaban prestando ayuda.

Una enorme tormenta de nieve azotó el este de Canadá el domingo. Los fuertes vientos y las temperaturas gélidas podrían seguir sintiéndose en Toronto el lunes. La Junta de Seguridad del Transporte de Canadá (TSB) anunció que enviará un equipo de investigadores tras el accidente.

Etiquetas: #avión#Toronto

Déjanos tus comentarios en Voiz